• 01/10/2022 14:20

Dario Piñeiro rumbo a Rosario

Jun 21, 2017

El reconocido atleta obereño tomará parte de la tradicional Maratón Internacional de la Bandera en Rosario el próximo domingo.

La prueba que tiene como epicentro el emblemático monumento a la Bandera Nacional en la ciudad de Rosario cumplirá su XVI edición, con el recorrido oficial de 42, 195 km. «Va a ser mi cuarta participación» confió a La Radio Deportiva Dario Piñeiro «la última vez que estuve, fue en el 2010, así que estoy muy contento de poder asistir nuevamente».

Mañana, jueves, por la tarde estará partiendo junto a otros atletas de la provincia. Nos juntamos en Posadas, vamos en colectivo de línea con Luis Lobato de Montecarlo, también va un atleta de (Gdor.) Roca y otros más. Vamos por nuestra cuenta, ya tenemos reserva en un hotel y nos inscribimos, todo con nuestros recursos» contó Dario.

En su primera participación en el 2008 fue revelación, ya que obtuvo el 2° puesto. «Si, fue mi mejor resultado, pero no tenía experiencia, fui primero hasta los 38 km, ahí me pasó el mendocino que terminó ganando. El ritmo con el que encaré la prueba, siguiendo a un keniata que cumplió el rol de liebre, fue muy exigente y sobre el final no pude mantener. Ahora se que debo concentrarme en mí estrategia, sin seguir a nadie».

Según informaciones que obtuvo Piñeiro, el recorrido habitual fue modificado. «Va a ser totalmente nuevo para mí, pero ahora llego descansado, ya que dejé para sacar mis vacaciones en el trabajo, así que voy más relajado, para disfrutar y tratar de mejorar mi mejor tiempo que fue de 2.30 hs.»

La prueba se largará el domingo a las 9 en el Monumento a la Bandera. «Son miles de competidores, por mi tiempo estoy entre quienes largan adelante, te ubican en grupos de acuerdo al tiempo. Mi primer objetivo es el de todos: llegar. Después tratar de mejorar mi tiempo y lógicamente clasificar en la mejor posición que pueda» subrayó.