• 19/07/2024 10:00

Curso para dejar de fumar

May 28, 2024 #cigarrillos, #curso, #fumar

En el marco del mes libre de humo y con especial énfasis en el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, se llevará a cabo un taller orientado a personas que deseen dejar de fumar. Esta iniciativa nace del Consejo Consultivo de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y cuenta con el respaldo del Gobierno de la Ciudad de Oberá y el Concejo Deliberante.

El taller será dictado por el Lic. Rafael Marques De Silva y el Dr. Marcos Muñoz. Consta de cinco encuentros grupales de una hora de duración cada uno, donde se buscará afrontar la cesación tabáquica sin el uso de medicación. Los facilitadores se centrarán en trabajar la voluntad y los aspectos mentales relacionados con el hábito de fumar.

El primer encuentro está programado para el 3 de junio a las 20:00 horas, en el Punto Digital ubicado en Av. José Ingenieros y Larrea, siendo la participación totalmente libre y gratuita.

La comunidad está invitada a sumarse y recibir el acompañamiento necesario en esta etapa de liberación del tabaco, lo que sin duda traerá múltiples beneficios para la salud.

Los interesados en participar deben inscribirse en el siguiente enlace: https://goo.su/7uDgE o bien acercándose de manera presencial a la Oficina de Salud de 7 a 13 hs ubicada en calle Buenos Aires 59.