• 01/10/2022 15:51

Si hay cosecha en septiembre saldremos a las rutas

Jun 27, 2017

Fueron declaraciones de Julio Peterson, referente de los productores del Norte, luego de la reunión del sector, ayer, en San Vicente.

Foto: Economis.com.ar

Con la presencia del cuestionado presidente del Directorio del Inym, Alberto Re, funcionarios del agro, encabezados por el Ministro Jose Luis Garay, legisladores, productores, titulares de secaderos, entre otros, se reunieron en San Vicente, trataron una vez más la situación crítica que atraviesan. «No vamos a cosechar en septiembre, tampoco habrá zafriña de verano. Si alguno decide hacerlo saldremos a la ruta para evitar la circulación de yerba» afirmó Peterson a La Radio.

«Peor de lo que estamos ahora no vamos a estar» confesó a la vez que reconoció que el presidente del Inym fue criticado duramente en el encuentro «no sabe justificar nada, no tiene idea de nada. El Inym debe ponerse a trabajar, como funciona actualmente no sirve».

Sobre soluciones Julio Peterson reflexionó «se debe declarar la emergencia yerbatera y necesitamos el mercado consignatario. El tema es que para eso se debe enfrentar a la industria, lo que el Inym no hace».

La próxima reunión será en San Pedro, fecha a definir, mientras que el 16 del mes próximo se reunirán con trabajadores rurales, (cuadrilleros, tareferos), en Andresito, para decidir como atender su situación particular.