• 25/09/2022 20:51

Cooperadora del Samic de Alem rindió cuentas

Abr 17, 2017

La Cooperadora del Hospital SAMIC de Alem informa a la comunidad acerca de las numerosas obras y acciones que lleva adelante, donde se invierte el dinero recaudado. El objetivo, según explicaron las autoridades, en brindar total transparencia a la administración y que los aportantes conozcan el destino de los fondos.

En el periodo 2015 – 2016 la Cooperadora ha tenido numerosas inversiones en el Hospital, entre las que se destacan:

  • Inversión en reparación y mantenimientos en pintura en las habitaciones y pasillos de Internación, también un sector de ginecología y obstetricia, y pediatría.
  • Mantenimiento del equipamiento de Odontología, como también la compra de una estufa esterilizadora. Se retocaron sectores de esterilización y odontología en la infraestructura, arreglos en el techo de la guardia que tenía filtraciones y se cambiaron chapas del sector de Admisión donde se guardaban las Historias Clínicas.
  • Mantenimiento del aire acondicionado de la Neonatologia, muy importante para el funcionamiento normal de ese sector.
  • Compra de manómetros para paneles de oxigeno, dos mesas de anestesia, se realizaron arreglos en el servicio de cirugía y cialitica. También se adquirieron maderas para muebles de fórmica que fueron destinados a sala de reunión de Pediatría, Neonatología, Sala de reunión de la Dirección y mesas para el sector de Estadísticas.
  • Se concluyó la reparación del ascensor en el comando de guías de seguridad, la fumigación de sectores que no cubría el servicio de limpieza tercerizado, instalación de tableros y modificación de cables de tela que estaban faltando del sector viejo del hospital, con la consecuente mano de obra que ello implica.
  • Compra de telas para algunos juegos de sabanas, en el rubro sabanas y similares.
  • Remodelaciones del techo del sector del Pabellón Materno Infantil, baños de habitaciones que fueron desarmados completamente debido a que se habían tapado con basura (yerba, pañales) que tiraban los internados. También el cambio de válvulas de los Baños Públicos, que se habían roto en el Sector de Sala de Espera de Pediatría y luego el arreglo de azulejos, válvulas, inodoros y piletas de la Sala de Espera de Admisión y Guardia.
  • En el equipo de aire comprimido se realizo el mantenimiento anual que se tiene previsto y se realizaron algunas reparaciones en el sector del Hogar de Adultos Mayores Carmelina.
  • Remodelación de los consultorios externos del Hospital, que se trasladaron del sector de abajo al piso principal para mejor acceso de los pacientes, para lo cual se armaron de 3 salas de intención, 7 consultorios externos con sus respectivas puertas, ventilaciones conexiones de agua y se repararon los baños.
  • Reforma de cuatro consultorios externos viejos en Salas de Internación, demoliendo baños pequeños y viejos, y realizando baños nuevos correspondientes a lo solicitado en cualquier sala de internación convencional. Se busca erradicar definitivamente habitaciones de internación de más de dos camas, obteniendo así un total de 90 camas disponibles para la internación.
  • Invertimos en el Sector de PAP, en mobiliario tipo estanterías para mejor adecuación de los insumos que tienen, como también reparación y calibración de equipos en el Sector de Laboratorio.
  • Compra de sillas para el sector de admisión y estadísticas, ventiladores para habitaciones, calo ventores, y licuadora para el sector de la cocina.
  • Compra de elementos eléctricos para el sector de Pediatría, Samic, Admisión y Guardia, como también pago de programación de sistema Informático para avanzar en el recupero de Obras Sociales y servicio de estadísticas. Compra de dos impresoras Laser, una para el servicio de Laboratorio y otra para el Servicio de Farmacia. Compra de insumos tipo TONNER para las impresoras Laser que tiene el Hospital a la empresa que nos provee las Fotocopiadoras en Consignación.
  • En cuanto a los vehículos del Hospital, la Cooperadora accedió a compra de neumáticos, repuestos y servicie para mantener las ambulancias, que se encuentran en óptimas condiciones ya que muchas veces se debe asistir a otros Hospitales y Municipios.
  • En muchas oportunidades la cooperadora ayudo al Hospital en la compra de insumos, y medicamentos ya que ante la falta de provisión por especulación del dólar, se cortaban las cadenas de entrega y únicamente se manejaban con pago contado contra entrega.

La entidad informó que durante desde el 1º de mayo se retomarán fuertemente las actividades de la Cooperadora, convocando a los vecinos que solidariamente quieran participar, a la vez que se agradece la inmensa colaboración que realizan los socios de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Alem (CELA). Además de sus propias actividades recaudatorias, la entidad recibe una cuota mensual de 38 mil pesos de parte de la CELA.