• 26/09/2022 14:01

Convocan a tareferos para viajar a Posadas con petitorio y posterior manifestación

Oct 2, 2017

Sergio Vera y Ruben Fraga convocan a trabajadores rurales a sumarse a los reclamos que realizarán en la capital provincial.

Hoy, a las 14, se llevará a cabo una reunión para definir detalles de la movida. Será en la cancha de fútbol de San Miguel. «Vamos a llevar un petitorio al gobierno provincial. Vamos a viajar hoy a última hora, para estar temprano en casa de gobierno, después vamos a quedarnos en la plaza (9 de Julio) hasta tener una respuesta» explicó a La Radio Sergio Vera. «Nos quedamos sin trabajo antes de lo previsto, porque se paró la cosecha real. Queremos trabajar y vivir dignamente. Vamos a pedir que agilicen el subsidio interzafra porque no tenemos ninguna certeza» agregó.

Por su parte Fraga manifestó «termina la tarefa y quedamos sin nada. No hay trabajo y tenemos familia que mantener. Nada confirmado, sobre cuándo y cuánto vamos a cobrar. La bolsita de mercadería es para dos días nada más».

La convocatoria de esta tarde es para definir quienes están en condiciones de viajar a Posadas. «Vamos a entregar el petitorio y a quedarnos hasta tener respuestas. Queremos que se sumen los compañeros. Ya que UATRE y la Asociación (Tareferos de Oberá y Zona Centro) de Roque Pereyra no hacen nada. Necesitamos confirmar y cobrar lo antes posible el subsidio» señaló Vera.