Convocan a barrios a presentar proyectos dentro del presupuesto participativo.

Hasta el 31 de julio las comisiones vecinales de Oberá podrán presentar sus propuestas de mejoramiento de sus barrios para ser consideradas dentro del presupuesto participativo 2026.

La presentación y explicación de su funcionamiento fueron expuestas por el propio jefe comunal Pablo Hassan y otros funcionarios. También estuvieron presentes los presidentes e integrantes de las comisiones vecinales, este lunes 30 en la Casa del Bicentenario.

El Presupuesto Participativo es una herramienta que fomenta la participación ciudadana y el trabajo en conjunto con el gobierno municipal para llevar

Hassan convocó a que todos participen, “los vecinos tienen que acercarse a los integrantes de las comisiones, para seguir democratizando la participación, para seguir construyendo Oberá”.

Durante esta primera reunión informativa, se invitó a los vecinos a organizar asambleas en sus barrios para definir los proyectos que desean presentar antes de la fecha límite, el 31 de julio.

Cabe destacar que actualmente se están ejecutando las obras en los barrios ganadores del año pasado: Villa Ruff, Barrio Osorio, Villa Londín y Villa Blanquita. Según Cecilia Velzquez, Pte de la comisión vecinal de Osorio «estamos muy contentos porque la urbanización de nuestro barrio marcha muy bien, a excepción de estos dias de lluvia que fueron de no trabajo obviamente, pero ya se ve los avances y los vecinos todos están muy felices», señaló.