• 22/05/2024 17:43

Continúan las movilizaciones de los educadores

May 16, 2024 #lucha docente

Docentes Autoconvocados continúan con diferentes medidas de fuerza, algunos con asambleas en el lugar de trabajo sin atención al alumno, otros con marchas y moviliaciones, incluso cortes de rutas.

En la mañana de este jueves, docentes de Oberá se unieron a sus pares de Alem, San Javier y Cerro Azul, entre otros, para manifestar bajo lluvia su reclamo. Durante la mañana se concentraron sobre Ruta Nacional 14 a la altura del km 829, Cerro Azul. La medida de fuerza consistió en corte total de la arteria nacional por una hora y liberación 15 minutos.

«Venimos a acompañar la lucha, que es nuestra lucha. Realmente no queremos estar bajo la lluvia en la ruta, queremos estar con nuestros alumnos dando clases, pero la verdad que nuestro sueldo araña la indigencia, estamos en condiciones miserables. Todo eso nos obliga a estar acá» afirmó Evelin Wellbach, docente obereña. «Queremos volver al aula, pero se nos hace muy difícil en esta situación. Tenemos el salario peor pago del país, cuando la provincia recibe partidas que podría cubrir tranquilamente sueldos de todos los docentes, sabemos lo que recauda la provincia y lo que recibe de nación» remarcó Marcelo Terribile, docente de Cerro Azul.

Mañana, viernes 17, el encuentro se realizará en Oberá, Km13, probablemente también se realicen corte de ruta, lo definirán en asamblea.