• 01/10/2022 08:11

El Concordia a los Juegos Internacionales de la Ulbra

Sep 24, 2017

Una nutrida delegación del Instituto Concordia de Oberá, partió en la mañana de este domingo, 24, a Brasil a participar de los 23° Juegos Internacionales de establecimientos secundarios de Brasil, Uruguay y Argentina, organizados por la Universidad Luterana de Brasil, Ulbra, sede Canoas y 14° Mirins, destinado a alumnos de nivel primario.

233 alumnos acompañados por 15 docentes tomarán parte de las diferentes disciplinas deportivas por 13° vez consecutiva. «Forma parte del proyecto institucional anual. Es una experiencia enriquecedora desde todo punto de vista. Más allá de lo deportivo, el hecho de compartir, convivir, afianza las relaciones entre alumnos, entre docentes y docentes-alumnos» manifestó Gabriel Cardozo, Rector del Instituto.

Para el proyecto se trabaja durante todo el año interdisciplinariamente. «Todas las áreas participan, es parte de la planificación institucional anual. Además nos permite establecer relaciones que favorecen a nuestros alumnos, docentes y principalmente al Colegio» indicó el Rector.

Fútbol, Voley, Básquet, Atletismo, Natación, Tenis, Handbol, Ajedrez, son algunas de las disciplinas que se desarrollan a los largo de cinco días en el Campus de la Ulbra en Canoas. «Esperamos todo el año este viaje, las instalaciones de la Ulbra son hermosas y disfrutamos mucho. Además conocemos otros lugares» comentó un alumno.

La participación del Concordia año a año les permitió ir consolidando el proyecto. «Siempre pensamos como podemos mejorar. Por otra parte generó fuente de trabajo a colegas. El trabajo se realiza todo el año y toda la institución participa activamente. Ya tenemos ganado un lugar de reconocimiento entre todas las instituciones que participan» agregó Cardozo.

Karina Krieger, Francisco Segovia, Isabel Kudelko, Angel Dalmau, Hannelise Hartwig, Norma Oberman, Carlos Carrara, Marcela Avancini, Fernando Kulicoski, Sandra Schunke, Roberto Sanabria, Daniela Polisczuk, Gonzalo Proenza y Angi Semke, junto al Rector, son los docentes que van a cargo del numeroso grupo de alumnos.