• 05/10/2022 10:04

Con muy buenos espectáculos pasó el Karting por Oberá

El Campeonato Misionero de Karting que fiscaliza la FeMAD corrió la 7ma fecha en el Kartódromo de Oberá con la gran presencia de 124 pilotos. La competencia se realizó bajo la organización del Automóvil Club Oberá (ACO). Los ganadores fueron: Valentino Gorostiague (110cc), Loreley Alegre (Copa Damas), Francisco Morgenstern (Escuela), Julio Da Silva (10HP), Nicolás Hettinger (Cajeros Promocional 2T), Manuel Pascual (4T Senior), Agustina Tajada (Máster 200cc) y Mariano Ordoñez (4T Standar).

Las grandes finales

En 110cc, fue victoria para Gorostiague por primera vez y ante su público, segunda Maitena Bustos y tercero, Juan Cruz Flieder. Aunque, tercero, finalmente terminó Santino Dolce porque el Karting de Flierder no pasó la técnica. Igualmente los resultados finales quedaron en suspenso por deportiva.

En la Copa Damas, el triunfo quedó en manos de Loreley Alegre, segunda, Fiorella Santamaría y tercera, Melisa Barrios quien subió al podio luego de la exclusión por técnica de la piloto Martina Mrakava.

En categoría Escuela se vio una linda carrera entre los más peques del automovilismo misionero. El ganador fue Francisco Morgenstern, segundo Felipe Gonzalez de gran fin de semana para él y tercero, Felipe Morgenstern, cuarto, Emiliano Brandt y quinto, Tadeo Rogaczewski.

En 10 HP, Julio Da Silva un campeón anticipado se llevó el triunfo segundo Carlos Luzney y tercero, Agustin Ortega. Cuarto, Benjamín Contrera y quinto, Martín Barrios.

En Cajeros Promocional, Nicolás Hettinger pudo apoderarse del primer lugar que le vale mantener una diferencia de cara a la definición del campeonato. Sin dudas quedó todo para el Coronación.

En la Máster 200cc, fue triunfo de Agustina Tajada, segundo, Diego Bogado y tercero, Juan Finten, cuarto, Robertino Lukoski. El campeonato quedó todo para la última fecha.

En 4T Senior, el primer lugar fue Pascual, segundo quedó Yonatan Lukoski y tercero, Valentino Mattive.

La categoría 4T Standar largó su final con 36 pilotos, por primera vez con esta cifra en el circuito de Oberá. El podio: Mariano Ordoñez quien logró un nuevo triunfo en Oberá, segundo, el campeón Ayrton Bose y tercero, Rodrigo Erracaborde. Este cierre dejó la definición del campeonato de la 4T Standar para la última fecha ahí se sabrá quien se quedará con el título. La categoría 4T Standar quedó en suspenso por técnica y los resultados finales se darán luego del análisis más exhaustivo del colegio de comisarios técnicos.

La próxima fecha será la 8va, el premio coronación en el Kartódromo de Posadas el 22 y 23 de octubre.