• 20/05/2024 08:33

Con muchos emprendimientos cerrados por inundaciones, el Berrondo espera más visitantes

Nov 26, 2023

Desde la Dirección de Turismo esperan un verano muy concurrido teniendo en cuenta la situación atípica de lluvias que ha generado perjuicios en muchos lugares aledaños, que en esta temporada no estarán vigentes.

Tanto en Panambí como en San Javier, ya han anunciado varios de ellos, Puerto Sanchez y Portal del Rio, no estarán abiertos en esta temporada por los daños sufridos por la creciente del Rio Uruguay.

«No vamos a poder trabajar en el camping, arreglemos lo que arreglemos va a volver a crecer el Rio. No hay agua potable ni luz, el agua se llevó todo el cableado, por lo que no habra atención en Puerto Sanchez», dijo Ana Sanchez, una de las responsables del lugar.

También quienes estabana al frente de la concesión del Portal del Rio adelantaron, no seguirán mas con ese emprendimiento por las afectaciones sufridas.

«Nosotros nos estamos preparando en oberá para ver justamente qué es lo que vamos a ofrecer al público, tenemos una reunión con diferentes clubes por el tema guardavidas también para ver ya cómo se va a presentar la temporada de verano y con qué espacio se va a poder contar», dijo Cristina Stevenson, Directora de Turismo.
«En el Berrondo y el Parque de la selva vamos a estar trabajando en esta temporada con algunas modificaciones que se van a hacer. En el Berrondo por ejemplo ya que se piensa cobrar aparte el ingreso a la pileta para garantizar no se acumule mas gente de la que se pueda incluir y condiciones de salubridad», explicó
Respecto a la falta de guardavidas existente en la provincia sostuvo que «Cualquiera que tenga una pileta de más de 25 metros necesita un guardavidas para garantizar la seguridad acuática pero están faltando, no hay guardavidas con la reválida correspondiente en toda la provincia»
Agregó que «Se están modificando precios de ingreso, el año pasado tuvimos muchos turistas de diferentes puntos de la provincia que llegaron a acampar y suponemos que este año será mayor, por las condiciones económicas y la imposibilidad de viajar a otro lado», precisó .