• 15/06/2024 14:52

Con mucho entusiasmo avanza la Liga RN 14 de Newcom

Ene 30, 2024 #Liga RN14, #Newcom

El último domingo, 28 de enero, se cumplió la tercera fecha de la Liga Ruta Nacional 14 de Newcom, en el Complejo Deportivo de la localidad de Salto Encantado. El intendente de la comuna anfitriona, Eldor Hut, dio la bienvenida en el incio de la jornada a los equipos participantes provenientes de 25 de Mayo, Aristóbulo del Valle, El Soberbio, 2 de Mayo, Campo Viera, Oberá y Santa Rita, además de los locales. La competencia se desarrolla en categorías Femenino, Mixto + 60 años y Mixto Libre.

«Es un gusto que se pueda realizar este evento en nuestra localidad y reconocemos el protagonismo que está teniendo el Newcom, con la participación de adultos mayores y otras categorías. Vemos que en la provincia se viene expandiendo y eso es importante» expresó Hut.

Por su parte el profesor Eugenio Schunke, coordinador de la Liga y entrenador de 25 de Mayo, afirmó que por ser la primera experiencia los alcances son favorables. «Se nota como mejoran los equipos, es lindo ver a tantos municipios juntos a través de este deporte» manifestó. «Siempre hay cosas que mejorar, pero al ser la primera vez que organizamos va yendo todo bien. La idea es seguir cuando termina esta Liga, vamos anotando las cosas a mejorar» remarcó.

Atalanta de Oberá lidera dos categorías

El representante obereño, Club Atalanta, lidera las categorías Femenino y Mixto +60. En la primera suma 12 puntos para estar en lo alto de las posiciones, en el segundo lugar está Santa Rita con 10 puntos. En la categoría Mixto +60, Atalanta, suma 12 puntos el doble del segundo que es Salto Encantado con 6 puntos.

La próxima fecha, cuarta, será el 11 de febrero en la localidad de 2 de Mayo. La Liga consta de nueve fechas: 25 de febrero en Aristóbulo del Valle, 17 de marzo El Soberbio, 31 de marzo Santa Rita, 14 de abril Oberá y 28 de abril cierre en 25 de Mayo, municipio en el que se inició la competencia, la segunda fecha se desarrolló en Campo Viera.