En el Barrio Villa Barreyro II se inicia este lunes las tareas de prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores, que según los resultados obtenidos en el reciente operativo LIRAa, se constató el doble de larvas de mosquitos en comparación al año anterior, motivo por el cual comienzan con tareas de prevención ante de la llegada de las altas temperaturas.
Las tareas consisten en visitas domiciliarias para la identificación y concienciación a la población sobre la importancia de eliminación e inactivación de criaderos del mosquito transmisor del mosquito del dengue.
Se solicita colaboración de los vecinos permitiendo el ingreso de los agentes municipales y promotores de Salud Pública, quienes realizarán dicha tarea de manera conjunta y estarán debidamente identificados.
Desde la Dirección de Servicios Públicos y Ambientes, señalaron que es importante controlar el patio de los hogares, para verificar que no haya criaderos de mosquitos, ante cualquier consulta, acercarse a calle Bolivia 530 o comunicarse al teléfono 3755 45100 Interno 1421.