• 24/04/2024 05:39

«Cierro un año lleno de aprendizajes»

Dic 29, 2023

Mahira Bergallo afirmó a Meridiano 55 que cierra un año lleno de aprendizajes. «Lleno de metas cumplidas. Este año por ahí no mejoré mis marcas personales, pero sí marcas anteriores. También pude participar en mi primer Munidial, que fue en Paris» señaló la reconocida atleta obereña.

La participación de Mahira en el Mundial de Para Atletismo, Paris, Francia 2023, fue sin dudas otro hecho histórico para el deporte misionero. «Contenta porque pude compartir el viaje con Chino (Jorge Flores), una experiencia que se hizo esperar. Volver a competir con las mejores del mundo, para mí fue un montón y aprender de esa experiencia».

Otro capítulo importante para la joven fue vivenciar el rol de entrenadora. «Pude acompañar este año a los chicos en los Juegos Nacionales Evita, también en los Juegos del Norte Grande, así que aprendí mucho. Estoy agradecida a todos los profesores que me acompañaron en cada paso» indicó y aseguró que «son logros en equipo, por eso estoy agradecida a mis kinesiólogos, Hugo Chamorro y Cami, a Fitness Point, la profesora Natalia, Andy y Mati, mi nutricionista Agustín Kolomiejec, mi psicólogo Sergio Lepori, todos forman parte de mi equipo interdisciplinario. Así que cierro un año con mucho reconocimiento, como la Fiesta del Deporte que refleja lo que quiero transmitir» manifestó.

Sobre el 2024 dijo que «espero tener un año tan hermoso como éste. Con nuevas metas, poder participar de los Juegos Paralímpicos de París 2024 es el objetivo que espero lograr, vamos por eso en el 2024» remarcó.

Para el año 2024 «poder mejorar mucho más y seguir creciendo