• 15/06/2024 01:14

Cierre de los Evita de playa: Misiones destacada

Mar 12, 2023

Misiones completó la participación en los Juegos Nacionales Evita de Playa con un destacado rendimiento de las duplas de Vóley de Playa, quienes ganaron sus respectivos partidos y cosecharon dos medallas.
Este sábado, durante la jornada de cierre de las competencias en la ciudad bonaerense de Chapadmalal, la pareja conformada por Luis Ojeda y Franco Lescano, guiados por la entrenadora Cecilia Melgarejo, ganó la final ante la dupla de Chubut por 2 sets a 0 (21-14/21-8)
Previamente, Natalia Cardozo y Luz María Tereszecuk –conducidas por la entrenadora Martha Prieto- también se impuso en el partido decisivo, en este caso por el 3º puesto, frente a la pareja del Chaco, por 2-0 (21-12/21-16).


De esa forma, las jóvenes misioneras completaron el podio que fue encabezado por Santa Fe (1º) y Tucumán (2º). Los varones, en tanto, con la victoria terminaron al tope de las posiciones, por delante de Chubut (2º) y Río Negro (3º).
Con estos resultados en Vóley de Playa, Misiones respalda el buen momento que está atravesando la disciplina, a partir de la tarea que lleva adelante la federación provincial con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.
A esos logros objetivos por las duplas de vóley de playa, hay que sumarle la tarea realizada por Malena Bernaud, quién también recibió la medalla de bronce por el 3º puesto logrado el miércoles en Stand Up Paddle (SUP). La joven oriunda de Posadas, que practica varias disciplinas náuticas en la Escuela Optinic, ya había tenido un desempeño destacado en la edición 2022 de los Juegos logrando el 4º puesto, en Mar de Ajó.
Con el fin de impulsar las actividades acuáticas y de arena para jóvenes atletas de todo el país, los Juegos Nacionales Evita de Playa fueron organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación; en conjunto con la ciudad seleccionadas como sede; y con acciones articuladas junto a la autoridad deportiva de cada provincia, en este caso, el Ministerio de Deportes de Misiones.