• 05/10/2022 08:14

Cien millones de pesos, de promedio, dejó la Fiesta del Inmigrante en la ciudad

Sep 23, 2017

 

Ernesto Martins, presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones, afirmó que, de promedio, la reciente Fiesta Nacional del Inmigrante, dejó en la ciudad un monto promedio de 100 millones de pesos. Son datos que manejan sobre el movimiento turístico durante los días del evento.

El último martes se desarrolló una reunión de la mesa de trabajo de la Federación de Turismo de la provincia. «Hacemos cada dos meses una mesa de trabajo, la Federación de Cámaras con el Ministerio y su equipo de trabajo. Todos los datos serán volcados en una revista que se llevará a la FIT (Feria Internacional de Turismo)» explicó Martins.

Sobre Oberá afirmó que los datos, de encuentas y sondeos, definen al turista que llega  a la ciudad. «El turista que llega a Oberá es de perfil familiar, vienen en auto propio. Tenemos que apuntar a contingentes, los que vienen lo hacen de paso, si vienen van al Parque pero no hay nadie que los reciba, tenemos que apuntar a eso. Esto sirve para saber donde estamos parados y a donde apuntar» expresó.

 

Ernesto Martins confirmó que en la FIT tratarán de posicionar al Parque de las Naciones. «Preparamos unas propuestas sumando hoteles, atractivos y ponemos la ficha este año al Parque de las Naciones, para posicionarlo como atractivo».

Los números que exponen los dirigentes turísticos alientan al sector. «El turismo es un tesoro, se trabaja con esa base a nivel mundial. En el 2016 ingresó a la provincia cinco mil millones de pesos. Dinero que está en hoteles, restaurantes, estaciones de servicios, regalerías, kioskos, diversidad de atractivos, lugares donde gasta el turista, entre otros. En Misiones tenemos todo para atraer, tenemos que aprovechar mucho más, pero debemos tomar conciencia como comunidad. Estamos trabajando, tenemos mucho para aprender, pero agradecemos la experiencia que nos dan los que saben» reflexionó. Por otro lado explicó «durante la Fiesta Nacional del Inmigrante, un promedio de cien millones de pesos, ingresó a Oberá. Por eso debemos dar mayor valor, darle la importancia que tiene. No hay Fiesta similar, un lugar así no existe».

La casilla de información turística inaugurada frente al ingreso al Parque se convirtió en un nuevo proyecto. «Era solo para que funciones durante la Fiesta, pero creemos que debemos darle continuidad. Para eso se debe terminar la obra y queremos que siga en ese lugar. Luego ver recurso humano, vamos a hablar con el intendente en los próximos días, será trabajo en conjunto entre Federación, Municipalidad y Cámara» resaltó.