• 26/09/2022 14:16

Centenario de la Aparición de la Virgen de Fátima

May 9, 2017

La Capilla Virgen de Fátima de Villa Lohr organizó una serie de actividades en el marco de la conmemoración del centenario de la Aparición de la Virgen.

Nuestra Señora de Fátima es una de las advocaciones con que se venera a la Virgen María. Tuvo su origen en los testimonios de tres niños pastores llamados Lucía Dos Santos, Jacinta y Francisco Marto que afirmaron haber presenciado varias apariciones de María en la localidad de Fátima, Portugal. La primera se produjo el 13 de mayo de 1917, luego hubo otras en junio, julio y agosto e ese mismo año.

Para celebrar el centenario de la aparición de la Virgen, la Capilla organizó un triduo, que consiste en tres jornadas de Celebración de la Palabra con el tratamiento de diferentes temas. Martes: La Familia. Miércoles: los jóvenes y las Vocaciones y Jueves: La Paz en el Mundo con María, siempre a las 19 horas.

Mientras tanto, el viernes a las 19, los niños de Catequesis participarán de un rosario de luces.

Sábado 13 de mayo a las 8 hs: inicio del rezo de los mil Ave María. A las 18.30: procesión por las calles del barrio. A las 19 Santa Misa, al finalizar venta de platos dulces.

Domingo 14: al mediodía venta de asado y galeto.