• 01/10/2022 14:07

Capacitaron a jóvenes para ser parte de nuevas oportunidades vinculadas a emprendimientos

Foto: Prensa M.O.

En el Playón deportivo de la UNaM se realizó una Jornada denominada sensibilización masiva Animate al Futuro, con la participación de más de 400 jóvenes estudiantes de las distintas escuelas secundarias de la zona con el objetivo despertar el interés y capacitar de los jóvenes para ser parte de nuevas oportunidades vinculadas a emprendimientos.

Diego Capolupo, Jefe del Departamento Económico Agropecuario del Municipio dijo sobre esta Jornada, “La idea es que los chicos de cuarto y quinto año que están decidiendo que hacer de su futuro, orientarlos un poco a ser formadores de empleo. Uno cuando termina quinto año está en una disyuntiva, que voy a hacer, que voy a seguir estudiando, donde voy a trabajar. Este evento lo que trata es de abarcar todas las escuelas, varios niveles socio económicos, para integrarlos y para darles herramientas para que sean formadores de empleo y en esta actividad hermosa que es el emprendedurismo. A que se animen, a que corran el riesgo y a potenciar sus capacidades”.

Foto: Prensa M.O.

“La idea es que continúen con los estudios y pero que no dejen de capacitarse, la capacitación es parte de la formación de empleo. Pero no solamente la capacitación a uno le anima a ser un formador de empleo. Creemos que Oberá es una ciudad que tiene mucho potencial, tiene muchas capacidades profesionales de primera línea que a veces se fugan, entonces la idea es retenerlos y decirles que acá estamos como municipio para apoyarlos en lo que quieran emprender” consideró Capolupo.

Por su parte el Ing. Emilio Jurich, encargado del Departamento de Vinculación, Desarrollo Económico y Est.  Consideró que nuestra provincia tiene una de las poblaciones más jóvenes del país y esta Jornada servirá para orientarlos, “Nos encontramos en conjunto con el Ministerio de Producción desenvolviendo, llevando una actividad para jóvenes. Pensando en su futuro en sus capacidades, trabajando un poco en lo que es introspectiva, desarrollo de habilidades personales para que los chicos puedan de alguna manera definirse o pensar que van a ser el día de mañana. La mayoría está en quinto año, es muy lindo pasa rápido y una vez terminado uno tiene que pensar un poco más en responsabilidades, en actividades, en que va a ser el día de mañana el que tenga la posibilidad de estudiar o el que deba ir a trabajar, pensarlo antes ayuda y mucho”.