• 18/06/2024 09:36

Capacitación sobre cuidados paliativos y fin de vida en el Samic Oberá

Ago 31, 2023 #Capacitación

El Comité de Bioética del Hospital Samic de Oberá organiza una importante capacitación sobre Cuidados Paliativos y Fin de Vida. Se trata de herramientas para acompañar a personas que transitan sus últimos días de vida, personas que la ciencia médica ya no puede ayudar y se conoce el desenlace. Será este viernes 1° de septiembre en el Buffet del Samic, desde las 8.30. La capacitación es gratuita.

El Padre Fabian Szyszkowski, Coordinador de Comité expresó que está destinado a todo público en general, más allá del personal de salud a las personas que les interese aprender sobre el tema. «Se busca el acompañamiento correcto a las personas que están transitando el último momento de su vida. Buscamos tratar de hacer lo más cómodo posible esa etapa difícil» señaló. «No es solo para ancianos, en todas las etapas de la vida podemos estar vivienda una etapa de fin de vida, se busca acompañar a adultos mayores, adultos, jóvenes, adolescentes y niños de la mejor manera, para que se vayan cómodos, sin sufrir. Buscamos acompañar a la personas en las necesidades espirituales, psicológicas y culturales en esa etapa final» afirmó.

Tener las herramientas adecuadas y acompañar a las personas en el fin de vida, también permite al familiar o cuidador del enfermo quedarse con la tranquilidad del acompañamiento, sin cargo de conciencia, reflexionó el sacerdote.