• 26/09/2022 12:45

Candelaria- Acto Central por el Día de la Bandera con la presencia del Ministro de Educación de la Nación

Jun 20, 2017

Imagenes: Daniel Gómez

El acto central de la provincia, por el Día de la Bandera, se desarrolló en Candelaria. Estuvo presente el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, acompañado por el gobernador misionero, Hugo Passalacqua.

Autoridades de la comuna, provinciales, escolares, vecinos, se dieron cita en la localidad ligada a la historia del país, en una jornada significativa, especialmente para los educandos del cuarto grado del nivel primario, que cumplieron con la promesa de lealtad a la Bandera Argentina. El propio funcionario nacional fue el encargado de cumplir con ese momento cargado de emoción y patriotismo, mientras que el Ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Perez, tomó juramento a los cadetes de policía y del servicio penitenciario.

Daniel Luna, intendente de Candelaria además de valorar la importante visita, agradeció por las obras que llegaron a su municipio, como la del mástil triple en el corazón de la ciudad y así también anunció el trabajo de revalorización de la historia de Candelaria que a corto plazo será una realidad.

 

El Ministro de Educación destacó la importancia de un comprometido proceso de enseñanza-aprendizaje. Bullrich además mencionó que la pobreza en el país es como si faltara la franja blanca a la bandera y sobre todo el sol, «apelo a los niños para que cuiden nuestra argentinidad» subrayó.

Por último, el mandatario provincial, Hugo M. Passalacqua, instó a la unión del pueblo argentino y misionero, en las buenas y en las malas. En su encendido discurso agradeció la presencia, por primera vez para la toma de promesa de lealtad, de un Mtro. de Educación en Misiones, a quien reconoció por la tarea que lleva adelante y afirmó que los misioneros tienen «la rienda de su destino». Repasó parte de la historia del prócer, creador de la Bandera Argentina y aseguró sentirse feliz por la suerte inmensa de estar junto al pueblo de Candelaria acompañado por su equipo de trabajo.