• 25/09/2022 20:43

Caminata Penitencial Cuaresmal

Abr 1, 2017

Se realiza hoy, sábado, la tradicional Caminata Penitencial Cuaresmal desde Alvear hasta Oberá. Este año será bajo el lema: «Primereados por el Señor, Misioneros del Amor» señaló el Padre Carlos Rojo, lema elegido parafraseando al Papa Francisco.
La misa se realizará a las 22 horas en el Polideportivo de General Alvear, celebrada por el Obispo Monseñor Damian Santiago Bitar. Luego se iniciará la caminata hasta la Catedral San Antonio de Oberá. «Durante el camino se reflexiona, alaba al Señor. Reflexionamos sobre nosotros mismos, sobre nuestra integridad física y espiritual. Este años los ejes principales van a ser familia, juventud, vocación» agregó el Sacerdote.
Al llegar se procederá a la Bendición con el Santísimo, momento de alabanza con música, frente a la Catedral, en el Centro Cívico. Los que no puedan participar de la caminata por impedimento físico, pueden esperar a los peregrinos en la Catedral que va a permanecer abierta con Exposición del Santísimo. «Esperamos a la comunidad para compartir, rezar juntos, prepararnos para la Semana Santa. Debemos ponernos en manos de Dios, perdonar, sanar nuestras heridas» subrayó el Padre Rojo.
Para quienes no tengan como trasladarse hasta Alvear, habrá servicio de transporte desde las 19 horas, frente al Colegio Mariano con un costo de 20 pesos.