Los hermanos Taro y Gunji Nakatsuka disputaron el pasado fin de semana la 6ª fecha del Campeonato Argentino de Motocross en el circuito MX La Rural de Cañada Rosquín, provincia de Santa Fe.
En la categoría 85cc A, Taro (#86 Gas Gas) finalizó en el 7º puesto de la clasificación general, promediando las dos mangas. El mayor de los hermanos obereños corrió con un callo sangrante en la palma de la mano que le salió el domingo por la mañana en la prueba de tanques llenos. Esa lesión complicó y condicionó la actuación, a tal punto que estuvo en duda la partida en ambas mangas. El ganador fue el salteño Ismael Bamba (KTM).
Gunji (#8 Husqvarna), por su parte, concluyó en el 5º puesto tras las dos carreras. Al menor de los Nakatsuka le costó mucho encontrarle el radio de giro ideal a la pista y esa situación influyó directamente en la velocidad durante las carreras. El vencedor fue el pampeano Benjamín Suárez (Husqvarna).
«Taro corrió con mucho dolor, prácticamente no podía empuñar el manubrio de la moto. Una lesión de ese tipo para correr en moto es muy condicionante», se lamentó Rafael Nakatsuka, director del equipo. Por otro lado, agregó que «en la moto de Gunji no acertamos la puesta a punto en la suspensión porque le barría la goma delantera, corregimos para la segunda manga aunque mejoró muy poco”.
«Es una pista que nos cuesta adaptarnos, porque se forman muchas canaletas técnicas y a la vez tiene zonas muy duras y resbaladizas. Es un piso muy diferente al que tenemos en Misiones, por eso nos cuesta”, completó el director del equipo misionero.
El circuito santafesino recibió por segundo año consecutivo al MX Argentino con condiciones climáticas ideales para el desarrollo de la competencia, a pleno sol, y el predio estuvo a la altura de las circunstancias gracias a la tarea de la organización.
El Campeonato Argentino de Motocross continuará el 12 y 13 de octubre en La Rioja con la séptima fecha. Una pista que tiene una textura conformada por arenilla y piedras, ya conocida para el Naka Team. “Hay que seguir dando batalla, no aflojar, ahora vendrá La Rioja”, expresó Naka.
La participación del Naka Team en el Argentino de Motocross se concreta gracias al apoyo de las empresas yerba mate Don Basilio, Súper El Cóndor, Axion Oberá y Servicentros Oberá, Electromil Oberá y Farmacia Perfumería Libertad.