• 20/04/2024 03:00

Blanca Ríos: la Biblioteca Sarmiento es la más importante del interior de la Provincia

Desde la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento Blanca Ríos, señaló que es la más importante del interior de la Provincia con una gran cantidad de volúmenes que abarcan todas las áreas, desde la educativa, enciclopedias, novelas para adultos, adolescentes y el sector infantil. Otro de los sectores importantes que se destacan de la biblioteca es la hemeroteca que guarda diarios de la provincia desde el año 1963, siendo material de consulta permanente. También cuenta con el sector de informática, con 7 computadoras a disposición del público con un costo mínimo.

El edificio está acondicionado para la comodidad del lector, aunque señaló Blanca Ríos que ya les está quedando pequeño, “este edificio es la primera parte de tres y estamos gestionando para conseguir la segunda parte de la construcción. Habilitamos en la planta alta un sector para los libros más viejitos, porque vienen los libros nuevos y no tenemos más lugar”.

El uso del material dentro de la biblioteca es gratuito, pero quienes deseen retirar los libros deben asociarse previamente pagando una cuota mensual de $20 para los estudiantes, $40 el socio común y $80 el socio protector que tiene acceso a las novedades. Blanca Ríos dijo que por suerte tienen muchos socios, “hay mucha gente adulta que por suerte lee y también jóvenes. Con la salida de las sagas juveniles los chicos se enganchan con la lectura. Lo tienen en internet, pero por suerte ese placer de tener un libro en la mano y sentir el olor del papel, no se perdió”.

“El fin de la biblioteca es que los jóvenes no se queden con lo que ven en la escuela, sino que puedan ampliar los conocimientos y profundizar lo que están viendo en las aulas. Para eso tenemos buenas colecciones de enciclopedias que siempre tratamos de actualizar”, expresó Blanca Ríos.

La atención de la biblioteca está cubierta con personal de la Municipalidad de Oberá y la gente de la Comisión de la Biblioteca. Justamente, la encargada de la Biblioteca señaló que donde necesitan más gente es en la Comisión Directiva, “necesitamos renovar con gente nueva, nos encantaría que los jóvenes se involucren un poquito también. Hay muchas ideas, mucho para hacer y no tenemos el suficiente tiempo, ni somos tantas como para cubrir todo.