• 26/09/2022 13:18

Avanzan en la construcción del nuevo edificio para el NENI 2005 de Villa Svea

Ago 29, 2017 , ,

La directora del NENI 2005 que funciona en el predio de la Escuela 84 de Villa Svea, contó a El Aire de la Mañana que están próximos a inaugurar su nuevo edificio escolar. Daniela Chavez explicó, “Estuve hablando el viernes con el arquitecto, ellos tienen una finalización de obra de 12 meses. Calculan que para fin de año va a estar terminada la obra, así que a mas tardar el inicio del que viene estaremos entrando a nuestro nuevo edificio”.

El nuevo edificio escolar contará con tres aulas con amoblamiento, cada aula con sus baños para nenas y varones, una cocina, un baño con administración en la dirección, baños para niños con capacidades diferentes. Una sala de máquinas donde se hace el bombeo para abastecer de agua al edificio. Un SUM cubierto, una galería, un patio de expansión al aire libre y se prevé que cuente con rampas y escaleras de acceso.

“En julio estuvimos haciendo un proyecto de parquizado, hemos conseguido con la municipalidad de Oberá árboles nativos con flores y el 9 de julio el NENI le regaló a la ciudad árboles, entonces nosotros hicimos hincapié en todas las extensiones y con los chicos plantamos árboles en su futuro patio. El equipo docente ha puesto todo, son chicas que han luchado y me siento orgullosa de trabajar con mis colegas y el grupo de padres son una comunidad que día a día demuestra su compromiso con la institución.  Han trabajado y lo siguen haciendo, a la par del NENI 2005 en esta extensión”, dijo la directora quien además destacó el apoyo de la Supervisora que siempre ha colaborado con todo lo que necesitan como institución.

Daniela Chavez señaló “Se llevaron a cabo varias gestiones en cuanto a lo pedagógico, también tenemos que llevar adelante la copa de leche de los chicos. Bueno, pero feliz por este cambio. Se está logrando, se está dando un paso adelante, tenemos esperanzas. Realmente es un sueño, cuando miramos esto le decimos a los chicos, es increíble. Para nosotros es un sueño hecho realidad, hace mucho la directora anterior venía gestionando”.

“Es una gran felicidad para nosotras las Maes y para la comunidad, que se lo merece. El jardín de infantes y la escuela tiene que ser un lugar armónico donde el chico se sienta cómodo y los docentes también. Así se pueden desarrollar los contenidos con tranquilidad. Contamos en esa extensión con una capacidad de aproximadamente 80 alumnos en el nivel inicial”, contó la directora del NENI 2005.