• 25/09/2022 20:31

Asociación Protectora de animales considera que se necesita mayor concientización sobre tenencia responsable de mascotas

Abr 12, 2017

Desde la Asociación Protectora de Animales destacaron que hace algún tiempo se está trabajando con el objetivo de generar conciencia sobre la tenencia responsable de animales y unificar criterios de trabajo a mediano y largo plazo logró que hoy el grupo esté más consolidado.
Andrea Silva, referente de la Asociación dijo al respecto “Hace algún tiempo veníamos planteándonos un cambio de objetivos, porque nuestra función era más de rescatistas, teníamos el pensamiento de tener un refugio, pero hay una realidad que es la falta de recursos. Como muchos saben no contamos con un espacio físico, es muy difícil conseguir el lugar y muy difícil conseguir el recurso más importante que son las personas que puedan dedicarle el tiempo necesario a esto. Por eso nos planteamos un objetivo a mediano y largo plazo. En principio la idea es promover la educación sobre la tenencia responsable a través de charlas de concientización en las escuelas. Nuestro proyecto a largo plazo es lograr educar y concientizar a la población sobre la tenencia responsable”.
Además, Silva consideró que otra de las cuestiones que deben difundirse aún más son las castraciones de mascotas y que esos programas puedan sostenerse en el tiempo, “Concientizar de que la castración es el único modo ético de control de superpoblación de animales. Tratamos de enseñar a las personas de que se trata la castración, porque hoy en día uno de los problemas que vemos es que hay muchísimos perros y gatos en las calles, ese es un gran problema que tenemos todos como sociedad y además se necesita del compromiso de cada dueño”.
La Asociación Protectora de Animales lleva adelante sus obras con fondos propios, en algunos casos con la venta de rifas, tartas, cosas dulces o actividades para recaudar fondos y eso se destina para las ayudas en emergencias con los animales. Al mismo tiempo Andrea Silva resaltó la colaboración de la comunidad, “Gracias a la contribución de toda la sociedad podemos llevar adelante todas estas acciones, ya que aclaró “no recibimos ningún aporte del gobierno, de la Municipalidad. Solamente tenemos la ayuda de los particulares, de las personas que se acercan a nosotros” destacó.
La asociación protectora de animales se reúne los martes a las 20hs, en la Casa de la Cultura, Gobernador Barreyro y Jujuy.