El delincuente de 54 años llegó a la empresa de remises ubicada sobre la calle Paraguay de Oberá y solicitó un móvil para viajar a Guaraní. En el trayecto y bajo amenaza de cuchillo, obligó al remisero a detenerse y tras apoderarse del auto, dinero en efectivo y su celular, huyó del lugar. El rápido y eficaz accionar policial fue determinante para recuperar el auto y teléfono robados, identificar y detener al ladrón, que fue puesto a disposición judicial.
Eran cerca de las 16:00 horas cuando la víctima de 36 años se hallaba trabajando a bordo de un Chevrolet Corsa Classic en el que trasladó al supuesto cliente. Al pasar unos 300 metros del ingreso a Guaraní, el malhechor apoyó un cuchillo sobre su espalda, le ordenó ingresar a una calle terrada y tras hacerlo descender del auto huyó hacia Oberá a bordo del mismo, apoderándose además de su celular Samsung A14 y la suma de $25.000 en efectivo.
Alertados sobre el hecho, una comisión policial dialogó con el remisero que fue hallado a la altura del km. 868 de la ruta nacional N° 14, donde relató lo ocurrido y aportó datos claves para individualizar al implicado oriundo de Oberá, quien posee antecedentes delictivos.

Los efectivos de la UR II iniciaron las investigaciones del caso y, frente al country sito en la Picada Sarmiento de Guaraní, las Divisiones Investigaciones y Cibercrimen secuestraron el celular sustraído. El Comando Centro hizo lo propio en intersección de las calles Juan Manuel Nilsson y Cristo Rey de Oberá, donde hallaron abandonado el vehículo robado, que fue peritado por la Policía Científica.
Finalmente, una comisión policial procedió a la detención del implicado en el Barrio Villa Svea de nuestra ciudad, quien fue identificado como Pedro M. (54). Cumplidos los trámites de rigor, el hombre fue alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2 de Oberá.