• 17/04/2024 09:55

Artistas misioneros en el Pre Baradero valoraron la experiencia

Cantores, músicos y bailarines misioneros participaron en la instancia final del certamen Pre Baradero 2023. A esa ciudad de la provincia de Buenos Aires, viajaron los ganadores del selectivo que se hizo en el polideportivo de Colonia Guaraní, el pasado 30 de diciembre.

Si bien ninguno de los artistas logró el primer puesto, todos coincidieron en marcar lo positivo que significó la experiencia de competir para alcanzar la posibilidad de actuar en la cuadragésima octava edición del Festival Nacional de Música Popular Aergentina, que empieza este venidero viernes.

La embajada misionera estuvo encabezada por la delegada, Profesora Lidia Mareco, y por el subdelegado, Profesor Elvio Rivero e integrada por los siguientes artistas: Clarisa Mabel Rottoli (Oberá), quien concursó  en el rubro solista vocal femeninao y canción inédita. Julio Trindade (Oberá), lo hizo en solista vocal masculino. Cecilia Luján Gomez (Posadas), con su acordeón compitió en el rubro solista instrumental. Mientras que el matrimonio posadeño integrado por Victoria Villalba y Juan Carlos Gomez, participaron en los rubros dúo vocal y conjunto instrumental.

En tanto que en el rubro conjunto vocal de folklore tradicional, representó a Misiones el grupo de Oberá, Por el Camino, integrado por Daniel Vallejo en guitarra y voz, Daniel Silva en guitarra y voz, Julio Cesar Trindade en voz, Juan Pablo Ferreyra en percusión y Juan Carlos Trindade en bajo.

Mauro Ismael Zabala, compitió en el rubro recitador, decidor o narrador. Lo hizo acompañado por la guitarra de Maximiliano Acosta, ambos oriundos de Puerto Piray.

Silvia Galarza y Johnny Ortega Rojas, de la ciudad de Posadas, compitieron como pareja de zamba tradicional. Fabian Dhein y Ruth Ríos de Oberá, concursaron como pareja de zamba estilizada.

Luego de cuatro jornadas de competencia, la delegación regresó a la tierra colorada el último lunes. En Baradero, los artistas se hicieron cargo del costo de alojamiento, mientras que las municipalidades de Oberá y Puerto Piray colaboraron con diferentes aportes. Por su parte, el Ministerio de Cultura, dispuso un ómnibus gratuito para el traslado de la delegación.