• 01/10/2022 15:12

Ariel Chaves «En la próxima sesión trataremos el proyecto para regularizar terrenos en 100 Hectáreas»

El Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves anticipó el tratamiento en la próxima sesión del proyecto del Ejecutivo para regularizar la situación de cerca de 500 terrenos en el barrio 100 Hectáreas. Chaves dijo “Las Mensuras ya estaban hechas y el Municipio realizó un relevamiento verificando que esté todo correcto, si bien existían los planos de mensura no tenían su título correspondiente. El próximo paso será aprobarlo en el Concejo Deliberante y que los vecinos comiencen con el proceso de titularización. Esta es una cuestión que nos alegra mucho ya que las personas que están ahí van a ser propietarios de sus terrenos con todo lo que significa esto para esas familias. Esto lo vamos a estar tratando en la sesión del día martes, seguramente lo estaremos aprobando y después seguirán las vías legales que corresponden para que los vecinos puedan tener su título de propiedad”.
Consultado por el proyecto presentado en la sesión anterior que modifica la ordenanza que reglamenta las Comisiones Vecinales, Chaves consideró “Es un proyecto que viene del Bloque Para Adelante al cual pertenecemos, pero independientemente de eso cada concejal tiene su pensamiento, su forma de ver las cuestiones. Es un proyecto que presenta el concejal Vitelli, yo no comparto porque pone en algunas cuestiones trabas para que algún Presidente de Comisión Barrial con algún tipo de problema Judicial tenga que dejar el cargo. Yo creo que eso no es correcto porque con estas condiciones, por ejemplo, el Ing. Mauricio Macri no podría haber sido electo Presidente de la Nación al estar procesado. Salvando las distancias si bajamos a un barrio de la ciudad de Oberá, debe haber una condena para que alguien tenga que dejar de ser miembro de la Comisión Vecinal, pero esto es una cuestión de la Justicia. Son temas de discusión que los vamos a seguir tratando en Comisión del Concejo. De todas maneras, no estoy de acuerdo con este tipo de proyectos, creo que son poco prudentes para esta época democrática que estamos viviendo. La Municipalidad no puede pretender manejar ese tipo de situaciones o una Comisión Vecinal, yo creo que el vecino tiene que elegir su representante”.
De igual manera el Presidente del legislativo recordó que se debe trabajar con el Presupuesto Participativo que establece la Carta Orgánica, una cuestión que el Ejecutivo deberá incluir en los cálculos del Presupuesto 2018, “No nos olvidemos que en la Carta Orgánica figura el presupuesto participativo, nosotros tenemos que estudiarlo. No tenemos que demorarnos por el hecho de que tendría que entrar este presupuesto para el año 2018, porque si no los tiempos pasan, los tiempos corren y si no se incorpora ya habrá pasado otro año más y ese presupuesto participativo que está en la Carta Orgánica no se va a ejecutar. Seguramente vamos a charlar con el señor Intendente y vamos a tratar de ver la mejor manera de ejecutarlo. De esta manera todos se van a sentir partícipes de acciones de gobierno y el Ejecutivo Municipal deberá llevar adelante las obras que elijan los vecinos, creo que es lo mejor que puede pasar acá en el Municipio”, finalizó Ariel Chaves.