• 24/06/2024 20:09

Aprobaron el aumento en la tarifa del estacionamiento medido en Oberá

Mar 19, 2024

En la Sesión de este martes 19 el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido de aumento del costo del estacionamiento medido realizado por el personal del área.

La Comisión de Presupuestos, Tasas y Hacienda del Concejo Deliberante, entendió que el cuadro tarifario anteriormente fue establecido en el mes de noviembre del año 2023. Teniendo en cuenta el fuerte índice inflacionario que se ha dado en la economía del país, repercutiendo en la vida de la comunidad en general, lo que provocó un desfasaje en los valores que se perciben por el estacionamiento tarifado en la ciudad, por lo que los ediles consideraron que el cuadro tarifario debe ser actualizado.

La Ordenanza aprobada fijó los nuevos valores para cuadro tarifario del Sistema de Estacionamiento Tarifado de la ciudad de Oberá, de la siguiente manera:

½ hora$ 100 (cien pesos)
1 hora$ 150 (ciento cincuenta pesos)
Medio día$ 300 (trescientos pesos)
Por mes$ 4000 (cuatro mil pesos)

La Concejal Mara Frontini señaló que la Ordenanza fue aprobada por unanimidad, considerando que el último aumento se otorgó en el mes de noviembre del 2023, “también pensamos que el dinero que se recauda del tarifado, es para las personas que trabajan en este medio. Entonces, este dinero es lo que ellos llevan, sus salarios que llevan a sus casas para la mantención de sus familias. No es para una empresa, sino que es para las personas que trabajan en la parte de tarifado. El aumento se dio en un porcentaje aproximadamente de un 100% que coincide desde noviembre hasta ahora, con la inflación de un 71%, y el aumento del 100% es considerando también los meses por venir hasta un próximo aumento”, afirmó la Concejal Frontini.