• 05/12/2024 17:08

Aprenden a utilizar residuos orgánicos para crear

Estudiantes de 5tos años de la Escuela Normal Superior n° 4 de Oberá aprendieron en una clase práctica con estudiantes del Profesorado de Biología del Instituto Saavedra de Oberá, a realizar biocerámica con cascaras de huevo, básicamente, con residuos orgánicos. El objetivo es potenciar el cuidado del medio ambiente.

«Se trabajó con los estudiantes del profesorado y de la tecnicatura en gestión ambiental en la investigación que estuvimos presentando con la Biocerámica a partir del residuo de cáscaras de huevo, ellos trabajaron en el año en distintos tratamientos para poder obtener una fórmula que sea moldeable con elementos totalmente orgánicos ( cáscaras de huevo, almidón de maiz vinagre y agua ). La presentación se realizó en la escuela Normal con estudiantes de 5 to año C y D y fue realmente muy bien recibido, con la importancia que tiene trabajar con materiales biodegradables» explicó Viviana Tartarin, Profesora y Licenciada en Biología.

Añadió que » la biocerámica no es algo nuevo, pero si el trabajo con la cáscara de huevo y otros materiales que elegimos, con la que hicimos estas obras, que luego se colocaron en un horno para que se mantenga en el tiempo, es una manera de intervenir sociocomunitariamente y beneficiando al medio ambiente, incluso, tratando de hacer entender el beneficio que tiene la gestión de los residuos. Estamos muy contentos porque hay mucha concuiencia en los jóvenes acerca de estos temas, creo que estamos nate una generación que apuntalará este hecho, cuidar nuestro medio ambiente con estas acciones», remarcó.