• 15/06/2024 14:04

Aprendé de Podas e injertos en el jardín Botánico

Jun 4, 2024

Este sábado 8 de junio, el Jardín Botánico de Oberá será el escenario de un taller teórico-práctico gratuito sobre Poda e Injerto. El taller está programado de 14:00 a 15:30 horas en la calle Salto Tobogán, entre Salto Zizer y San Estrecho.

Durante la hora y media de duración del taller, los participantes tendrán la oportunidad de aprender técnicas esenciales de poda y las formas adecuadas de realizar injertos. Además, se proporcionará información valiosa para el reconocimiento de plantas adecuadas para espacios reducidos y veredas, y cómo llevar a cabo la poda de formación y de limpieza. Asimismo, se explicará cómo realizar mejoras a través del injerto en las plantas de nuestros hogares, con el objetivo de aumentar la producción de frutas y flores, favoreciendo así su venta.

Se recomienda a los asistentes llevar consigo tijeras de podar, trincheta o cuchillo, y alcohol. Además, se invita a aquellos interesados a traer plantas para intercambiar entre los participantes. Importante destacar que la actividad se llevará a cabo independientemente de las condiciones climáticas, por lo que no se suspende por lluvia.

Aquellos interesados en participar deberán inscribirse previamente al número 3755 666570.