• 26/09/2022 12:24

ANSES transformará las Pensiones no Contributivas en Pensiones Universales para el Adulto Mayor

Jun 10, 2017 ,

Desde la UDAI de Anses en Oberá su titular Silvio Contreras aclaró distintas cuestiones relacionadas con el funcionamiento de los distintos programas en marcha. Sobre la Pensión Universal para el Adulto Mayor, Contreras mencionó que se encuentra vigente

PUAM que brinda una cobertura previsional para todas aquellas personas mayores de 65 años que no cuenten con los años de aportes que exige una jubilación. “la novedad esta semana ha sido que las personas que tenían una pensión de Desarrollo Social, las pensiones no contributivas y llegan a la edad de 65 años, automáticamente va a ser transformado en PUAM. Pasarán a cobrar de 70 a un 80%, es decir que se le incrementa en un 10% la pensión, pasan a depender de ANSES y además acceden a la obra social” indicó a Meridiano 55 Contreras.

Consultado sobre la posibilidad de que se amplíe la edad jubilatoria a 70 años, el titular de la UDAI Oberá de Anses lo desestimó, considerando esto como una versión infundada. “Siempre le digo a la gente que más allá de escuchar una versión mediática empiece a ver los hechos que el gobierno y Anses ha ido demostrando, desde que asume el presidente Macri, no solamente no se restringen las prestaciones, sino que además se incrementan de gran manera Lo que estamos buscando es armar un sistema que sirva para muchos años y que cuando usted, yo o alguien más se jubile tengamos una jubilación digna. Obviamente esa versión de extender la edad jubilatoria a los 70 años es una burla a la gente, es tratar de inculcarle algún tipo de miedo. Hay gente que se dedica a eso y nosotros lo desmentimos totalmente”, señaló Contreras.