• 22/05/2024 17:37

Alumnos y docentes del BOP 63 de Campo Grande trabajan para su viaje y fiesta egresados

Abr 15, 2024 #bop 63, #estudiantes, #viaje

Desde hace un tiempo, directivos y docentes del BOP n 63 de Campo Grande, escuela en contexto rural, trabajan en conjunto a los alumnos de la institución para que quienes egresan del 5to año puedan contar con una fiesta de recepción y sobretodo realizar algún viajecito como egresados, tal es el caso del año anterior donde fueron a Ituzaingó.

«Tratamos de ver cómo afrontar los gastos en un contexto aun mas dificil este año, tenemos 22 alumnos en quinto año y 150 en total en el establecimiento, podríamos tener mas pero el espacio con el que contamos es pequeño», indicó Laura Fassa, Directora del BOP.

Sostuvo que la idea nació con la necesidad de ayudar a estos alumnos de familias agrícolas, para lo que todos los docentes consensuaron y los padres también. «Se trabaja en forma cooperativa, incluso en un kiosko que tenemos en el colegio, lo utilizan los alumnos de 5to y alli comercializan tartas, tortas que aportan sus papás. Los docentes ayudan también siempre, al igual que el municipio», remarcó.

Este ultimo fin de semana se realizó un trail por diferentes puntos de la localidad, con saltos o caminos de aventura, donde la gente pagaba una inscripción para poder participar y eso iba al fondo común. «La Municipalidad nos ayudó con la señalización, los sectores de largada y llegada y nos anunció ayudará a pagar la mitad de un viaje a Córdoba para los chicos», añadió muy contenta.

La Directora remarcó a la vez la voluntad que ponen los estudiantes, no solo los de 5to sino los de los demás cursos que saben, cuando ellos estén allí también tendrán el apoyo pertinente.

La puesta en escena del trail-que se repetirá mas adelante- significó además el estudio e implementación de un recorrido creado por docentes y alumnos y el aporte turístico que ello implica