• 30/09/2022 15:14

Alumnos del Linneo viajan a Rio a un Torneo de Korfball

Jul 8, 2017

Alumnos del Instituto Carlos Linneo participarán en Río de Janeiro, en un Torneo Internacional de Korfball. Se trata del II Torneo Hermandad sin Fronteras en la localidad de Casimiro de Abreu, Rio de Janeiro, Brasil.

La delegación obereña representará a la Argentina. Además tomarán parte elencos de Colombia, Costa Rica, Uruguay, Paraguay y el anfitrión, Brasil.

Integrantes del Linneo brindaron una conferencia de prensa antes de iniciar el viaje que los llevará primero a San Pablo y luego a Rio. Laura Milanesio, Directora del Nivel Secundario de la institución expresó «queremos acompañar estas iniciativas, la práctica del Korfball acompañamos desde hace varios años, resaltamos el objetivo de compartir y convivir, hacerlo  desde el ámbito deportivo tiene un plus, porque aporta a la salud también, por eso nosotros lo trabajamos como contenido de clases. Además tenemos el orgullo de ver como creció, la vinculación con otros puntos del país y a nivel internacional. Como institución resaltamos el trabajo de los profesores preocupados por instalar una propuesta integradora. La comunidad empieza a acompañar y eso también es importante» señaló.

Javier Sales

Uno de los responsables de iniciar la práctica del deporte en Oberá y particularmente en el Linneo, es el profesor, Lic. en Educación Física, Javier Sales. «Este deporte nos entusiasma porque es netamente inclusivo, no hay impedimentos para su práctica, es cooperativo, un juego solidario y aparte es el único deporte mixto, reglado. Hace que tanto el varón como la mujer sean protagonistas y pares» subrayó.

Parte del equipo Korfball Linneo

El Korfball es un deporte de conjunto mixto, juegan en cancha equipo de ocho integrantes, cuatro varones y cuatro mujeres.

Alejandro Escalante técnico del equipo del equipo de mayores expresó “estamos felices por esta nueva posibilidad de poder competir en un torneo internacional, sumar experiencia y acompañar a los chicos del Linneo. El impacto que tiene es porque es abierto, cualquier persona puede jugar, es mixto, con tantos problemas que se generan en cuestión de género, este juego es inclusivo y promueve la igualdad entre el hombre y la mujer».

Una de las jugadoras se mostró expectante «es la primera vez que vamos a participar a nivel internacional, estamos ansiosos por viajar, trabajamos mucho y nos emociona la posibilidad de participar. Lo practicamos hace tres años en el colegio y disfrutamos mucho jugando».