Alumnos del Instituto Emannuel de Oberá entregaron este miercoles juguetes para el sector de Pediatría del Hospital Samic, lo hicieron después de charlas que mantuvieron con quienes integran el grupo «Juguete Pendiente» que funciona dentro del mismo nosocomio con personal de alli.
«Estuvimos brindando una charla sobre el trabajo que realizamos y cómo un juguete impacta en un niño internado, la mayoría de condiciones humildes», explicó Lucia Feiza, responsable de «Juguete pendiente».
«Vemos muchas situaciones tristes, niños que permanecen muchas semanas internados y siempre es necesario darles un aliciente, los alumnos del Emannuel se comprometuieron a reunir juguetes y nos entregaron ayer miercoles, la verdad es una muy buena cantidad y por eso el 29 de agosto en el mes del niño estaremos entregando a quienes están internados y quienes estuvieron. En muchos casos, estos obsequios mejora su ánimo y salud», destacó la profesional.
Dijo que si bien se entregará ahora una partida, otros quedarán en el samic para nuevos internados, «porque siempre se necesita hacer sonreír a un niño enfermo», apuntó