• 24/06/2024 19:26

Alto costo para municipios en arreglo de caminos

Feb 28, 2024

Debido a los aumentos de costos fijos como el combustible y un menor ingreso de recaudación, los municipios de la zona centro como otros apuestan a objetivos específicos. El arreglo de caminos vecinales sigue siendo la afrenta mayor a resolver al igual que la salud y la asistencia social.

El jefe comunal de Campo Ramón, José Luis Marquez Da Silva mencionó que «nuestro principal problema son los caminos, este municipio tiene muchos y nos lleva muchisima plata, trabajando todos los dias mañana y tarde gastamos entre 15 y 20 millones de combustible. Otro tema es el sueldo del empleado municipal, tratamos de mejorarle pero no sabemos que pasará en marzo, ni siquiera si la coparticipación será igual, todo es incertidumbre, los repuestos de las máquinas se fueron a las nubes, 300 o 400 mil pesos como mínimo», indicó.

Similar opinión fue la del titular del ejecutivo de Campo Grande Carlos Sartori, sostuvo que «el pedido de trabajo es preocupante, muchas personas van a Brasil a buscar alguna changa temporaria, pero es una necesidad. Los arreglos de caminos tratamos de priorizar, esto es, arreglar los que conducen a escuelas, ante el inicio escolar. El gasto es enorme en combustible y avanzamos como podemos», explicó.

De su lado, el Intendente de Gral Alvear Daniel Rodriguez dijo que «hacemos lo posible para llevar adelante el municipio, tenemos apoyo del gobierno provincial y eso es una garantía. Cuidando el dinero seguimos trabajando pero se hace dificil. Nosotros recibimos pedidos de ayuda de gente que queda sin trabajo agricola y por ello vamos a implementar un comedor. Mejoramos la situacion de los trabajdores municipales con una recategorizacion pero lo que mas complica es el arreglo de caminos», expresó.