• 23/07/2024 01:34

Alba Posse recibe al Rally Misionero

Ago 30, 2023

La 4ta fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Alba Posse y Santa Rita, se presentó ayer en la Costanera de Alba Posse.

La conferencia de prensa fue encabezada por el intendente de Alba Posse Lucas Gerard y fue acompañado por el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Carlos Máximo Brunner, el titular de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Oscar Mieres y parte de los 9 pilotos locales que tomarán parte de la prueba, todo un récord para la localidad del Alto Uruguay.

El Gran Premio Mariano Marchiotti servirá para Homenaje a Antenor Boher, el intendente que llevó por primera vez el rally a la localidad y el actual alcalde Lucas Gerard agradeció el reconocimiento que se va a realizar: “vamos por la cuarta edición del Gran Premio Mariano Marchiotti, nuestro amigo y que tanta pasión tenía por el rally y también vamos a rendir tributo en vida a don Antenor Boher, un visionario que puso a Alba Posse en el mapa provincial con los grandes eventos, como el rally. Hace 3 meses que nuestros hoteles, cabañas están colmados y lo mismo las casas que se pusieron para alquilar, así que esperamos una gran concurrencia para el fin de semana”.
“Vamos a tener nueve binomios, algo único para la localidad y esto es gracias a uno de los pioneros Leonil Marchiotti, quien fue el primero y nos sigue transmitiendo su pasión por el rally. Esperemos que sea una fiesta y agradecer a Dios para que todo salga bien”, agregó Gerard.

El viernes la actividad comenzará con la llegada de los equipos que se instalarán sobre la avenida De los inmigrantes en Santa Rita donde funcionará el Parque de Asistencia. Desde las 10 se habilitarán los caminos para reconocimientos con autos particulares. A las 16.30 se habilitará el shakedown. A las 19 será la reunión de Pilotos y a las 20 se pondrá en marcha el Súper Nocturno en Alba Posse.
El sábado desde las 10 se disputará la primera etapa que tendrá 6 pruebas especiales. El domingo desde las 9 irá la segunda etapa con tres pruebas especiales. Mientras que desde las 13 se correrá la quinta fecha del Campeonato Misionero de Súper Prime.