Los adultos mayores buscan espacios para encontrarse y acompañarse, es por eso que desde el Departamento de Adultos mayores organizan tés jardineros, donde comparten té, con algo dulce e intercambian charlas y plantas.
Los encuentros del Té Jardinero tienen como objetivo principal fomentar la conexión entre los adultos mayores de diferentes clubes, promoviendo la convivencia, el intercambio de conocimientos y la realización de actividades lúdicas.
Una de las propuestas de estos encuentros es la decoración de macetas. En las clases previas, cada participante personaliza una maceta y planta su ejemplar.
Estos encuentros son posibles por el entusiasmo de los adultos mayores, quienes desean conocer a sus pares de otros clubes, y al compromiso de las profesoras. «Son momentos muy lindos, percibimos la alegría de los participates y cada vez son mas», dijo Gabriela Fernandez, a cargo del área
El primer Té Jardinero se realizó en Villa Lohr, con la participación de los clubes de abuelos de Hultgren, Barreyro y Bella Vista, y tuvo lugar en la Biblioteca Vamos a Leer. El segundo encuentro se llevó a cabo en el barrio Krause, con la presencia de los clubes de San Miguel, Km 9, Villa Svea y Barrio Norte. Las próximas reuniones ya tienen fechas confirmadas y serán el miercoles 14 a las 15 hs en Cien Hectraeas 2, en el salon comedor donde asistirán tambien los clubes de B Norte, Ecologico y Villa Martos. Luego el martes 20 en el Centro de dia del Club Tiro Federal con los clubes de Osorio, Las palmas, Kleiven, Gunther y Km 16.
Estos eventos no solo fortalecen los vínculos entre los abuelos, sino que también fomentan el amor por la jardinería y el cuidado del medio ambiente, convirtiéndose en una actividad enriquecedora para toda la comunidad.