• 19/04/2024 13:51

¿Abandono de quién?:El caso de los niños que estaban solitos.

May 22, 2017

Luego de la conmoción generada por el hallazgo de 4 hermanitos de 5 años a 8 meses de edad abandonados por sus progenitores, en la zona de Villa Blanquita, se conocieron más detalles del hecho. La joven madre de 22 años, está esperando su quinto hijo

Se conoció asi que la pequeña vivienda( construida por la Municipalidad al sacarle a esta mujer que vivía cerca de un arroyo previamente) estaba cerrada con un pasador de madera del lado de afuera, esto, desde el día anterior en que vieron a la madre salir y nunca más volver, según relatan vecinos que llamaron a la policía.

“Nosotros asistimos ante el llamado y nos encontramos con un panorama tremendo, un bebe que aún no camina y sus otros hnitos de 2, 4 y 5 años que aparentemente según nos relataron los vecinos pasaron toda la noche llorando. Incluso uno de los vecinos decidió cortar la luz afuera por temor a un accidente o algo así,” comentó la Subcomisario Barbara Buchornn, jefa de la Comisaría de la Mujer, quienes intervinieron en el caso.

Explicó que al ingresar “la oficial junto a una vecina, se encuentra con esto y no es la primera vez, ya hay antecedentes de otras veces que les dejan solos, algunas veces les dejaba sin cerrar la puerta y andaban solos por la calle y los vecinos también nos llamaron por eso en otras oportunidades”, dijo al Aire de Integración.

Sin alimentos, sin compañía de un adulto, los pequeños muchas veces pedían comida. “En esta oportunidad, hicimos la consulta por el abandono y tomamos contacto con el Juzgado, tratamos de dar con ella, hasta que se la ubico y se la demoró, esto recién a las 19 hs del domingo”, mencionó. La madre, no dijo nada, solo que no iba a volver a pasar,” como otras veces”, relató la Subcomisario.

Hace unos años, la madre de los pequeños también estaba a cargo de una  hermanita de 13 años que era discapacitada y también al parecer, le dejaba sola con estos chicos. Igual situación habría vivido ella misma de parte de sus progenitores

“A los chicos ya les trajimos muchas veces aquí (a la Comisaría de la Mujer) y una o dos noche ya estuvieron en el Hogar Mitai, incluso la Municipalidad la reubicó porque estaban en el borde de un arroyo y era peligroso se inunde la casa, se la ayudó con mercaderías además en su momento, según supimos”, expresó la funcionaria policial.

Para agravar aún más el panorama social de estos niños y su mamá, se confirmó hoy, que la joven mujer-tiene sólo 22 años- está nuevamente embarazada.

Un panorama que evidentemente las instituciones conocian de antemano, pero que no tuvo su correlato o continuidad en cuanto a la contención que necesitaban: madre e hijos.