• 24/05/2024 00:40

A. Campo Grande y el Exa lideran la tabla del Fútbol Obereño

Abr 17, 2023 #Fútbol Obereño

Atlético Campo Grande y Ex Alumnos 185 ganaron y siguen en la pelea palmo a palmo por el liderazgo del torneo Apertura de la Liga Regional Obereña de Fútbol. 

La 5ta fecha comenzó el sábado, con dos partidos. En el barrio Tiro Federal, Olimpia/San Antonio y Atlético Oberá revivieron el clásico más antiguo de la ciudad de Oberá. Fue un partido intenso con muchas situaciones de gol, pero ninguno tuvo la puntería necesaria y el marcador terminó sin quebrarse tras los 90 minutos.

En tanto, en Villa Svea, Racing recibió a River de Villa Bonita. Leo Ferreyra abrió el marcador a favor de los locales, pero Gustavo Suárez igualó el marcador con el que se irían al descanso. En el arranque del segundo tiempo apareció nuevamente Ferreyra para poner el 2 a 1, y luego ampliaron esa diferencia Joel Dornell y Ezequiel Olinike. 4 a 1. 

El domingo hubo varios partidos. Atlético Campo Viera y Atlético Campo Grande protagonizaron uno de estos cruces, donde se impuso el «aurinegro» por 3 a 0, con goles de Facundo Viera, Gabriel Knechtnel y Lucas Yakimchuk. 

Por otro lado, San Martín sumó sus primeros tres puntos al derrotar en 25 de Mayo a Atlético JC/Independiente por 2 a 0, con goles de Ariel Ostvald y Fernando Antúnez.

Además, en el Juan Areco del Altiplano obereño, Ex Alumnos 185 consiguió una importante victoria ante Atlético Aristóbulo del Valle. Fue 2 a 1, con goles de Rafael Joaquín y Adrián Cáceres. El descuento lo hizo Manuel Pereira. 

Mientras tanto, en Leandro N. Alem, Atlético Iguazú y AEMO igualaron 2 a 2. Los goles para los locales fueron convertidos por Matías Rohr y Ariel Ruiz Díaz, mientras que para el «Municipal» anotaron Guillermo Ortíz y Luis García. 

El último partido de la jornada fue entre River de Santa Rita y Atlético Alem, donde los locales abrieron la cuenta en el primer tiempo con gol de Vargas, pero la visita no se quedó atrás y logró el empate que sería el definitivo. 1 a 1. 

Posiciones.

Con estos resultados, Atlético Campo Grande y Ex Alumnos 185 suman 10 pts. Les siguen Atlético Iguazú, Atlético Oberá y AEMO con 8. Atlético Campo Viera y Racing de Villa Svea tienen 7, seguidos por River de Santa Rita, River de Villa Bonita, Atlético JC y Olimpia/San Antonio con 5. San Martín tiene 4 puntos, Atl. Aristóbulo del Valle 2 y Atlético Alem 1. 

Resúmen

Racing 4 – River de Villa Bonita 1
Olimpia /San Antonio 0 – Atlético Oberá 0
Atl. Campo Viera 0 – Atlético Campo Grande 3
Atl. Iguazú 2 – AEMO 2
San Martin 2 – Atlético JC/Independiente 0
Ex Alumnos 185 2- Atl. A. Del Valle 1
River de Santa Rita 1 – Atlético Alem 1