• 27/04/2024 17:35

Asamblea provincial de docentes en lucha decidió estado de alerta permanente

Luego de las asambleas y movilizaciones realizadas en distintos puntos de la provincia, Oberá, San Vicente, Campo Viera, Apóstoles, Aristóbulo del Valle, L.N. Alem Posadas. Entre otras propuestas, surgió la posibilidad de un paro virtual o quite de colaboración, para continuar el plan de lucha.

Ayer, martes 28, se realizó un encentro virtual provincial de la Mesa de trabajadoras/es de la educación en lucha conformada por MPL, UTEM – CTA.A, UDNAM, ATE, Docentes Autoconvocados, Tribuna Docente, Agrupación Conti Santoro y Marea Blanca, decidieron el estado de alerta y movilización en toda la provincia. Ante el resultado de la Paritaria Nacional, la ausencia de diálogo por parte del gobierno provincial, que no convocó a una nueva mesa salarial y ante la falta de respuesta a los pedidos de audiencias presentados en Cámara de Representantes de la provincia. Además el profundo descontento con las medidas tomadas por el gobierno y la defensa del derecho a la educación como un derecho social lo que plantea también la necesidad de unificar la lucha con otros sectores de trabajadores, es decir, las familias de nuestros estudiantes, resolvió: fortalecer la convocatoria a asambleas y realizar marchas en cada localidad para sumar más colegas. Esto incluye: Oberá: marcha de antorcha día miércoles a las 17; L.N. Alem y Posadas convocatoria de las marchas de los jueves a las 10 Hs. en Plaza 9 de Julio levantando la bandera de los activos y pasivos; Campo Viera reuniones locales viernes; Aristóbulo del Valle asambleas locales los días lunes 9 Hs.; Apóstoles manifestaciones los martes con clases públicas. Además se llama a impulsar la lucha en todas las localidades de la provincia. Exigir la reapertura de la mesa salarial que el gobierno cerró unilateralmente. Exigir respuesta a los pedidos de audiencia presentados a la Cámara de Representantes. Se exigirá de forma presencial el martes 4-8 durante la mañana, aproximadamente a las 9 Hs. con la presencia de referentes sindicales y de agrupaciones. Realizar una próxima Charla virtual sobre teletrabajo y sindicalismo con la exposición de Ezequiel Flores (Conti-Santoro) y Eduardo Cantero (Tribuna Docente).
Pasar a cuarto intermedio para que los gremios lleven la propuesta de paro virtual a sus afiliados y retomar la discusión el día martes 4/8.