• 29/04/2024 09:06

Se aprobó Registro único de alojamientos y el sector espera pronta reactivación

Jul 22, 2020

El Concejo Deliberante local aprobó el proyecto presentado en conjunto entre el ejecutivo y la Camara de Turismo Sierras Centrales de Misiones, creando el registro único de alojamientos, que permitirá a la vez controlar la aplicacion de protocolos en casos de alojamiento pero que además posibilitará la mejora y capacitación de los mismos. Existe a la vez, mucha expectativa en los anuncios que puede esta semana realizar el Goberno de la provincia, para qu éstos puedan alojar a algunos visitantes.

«Se hizo un trabajo conjunto y hay mas de 30 emprendimientos que no estaban registrados, por lo que ahora se podrá unificar criterios, ver que tipo de servicios pueden ofrece cada uno y catalogarlos donde corresponde, quien tenía cbañas aparecía como bungalows y asi, esto permitirá mayor oden», dijo Fernando Vitelli, Director de turismo.

El titular de la Cámara, Ernesto Martins sostuvo a la vez que «presentamos hace 15 o 20 dias el proyecto y esta bueno que avance y no se cajonee, se necesita las cosas en el momento. Sabemos que implica el aporte de impuestos en aquellos casos que no lo hacían, pero los servicios que se brindan normalmente implica eso. Tenemos que tener las mismas exigencias y derechos, para estar alineados por igual», sostuvo.

También indicó que «se va a categorizar a cada uno, para que figuren en todas las promociones y puedan albergar de acuerdo a lo que tienen. Queremos que se pueda trabajar, el turismo interno es una opción y ya tenemos protocolo para viajantes por lo que esto quedaría fijo, pero falta el anuncio que supuestamente el jueves se haría de manera oficial», explicó