• 28/04/2024 20:18

Unos 200 ahorristas de planes de auto, reclaman ante Defensoría del Pueblo por ayuda

Dic 4, 2019 #ahorristas, #defensoria

Muchos ahorristas de planes de autos acudieron a la Defensoria del Pueblo de Oberá, para lograr la intermediación ante la Justicia, ante el aumento incesante del valor de sus cuotas que se han triplicado en cuanto al valor original.

«Son casi 200 los afectados, tuvimos una segunda reunión este martes por la noche, de los que se sumaron en la medida cautelar colectiva que presentamos el 22 noviembre en el Juzgado federal de Oberá. En este caso, fueron unos 70 ahorristas más que llegaron  con toda la documentación y se adhirieron a esta demanda, solicitando a la justicia retrotraer las cuotas a abril del 2018, no aumentar las mismas y asi esperar el dictamen del Juez», explicó Patricia Nittmann, titular de la Defensoria del Pueblo de Oberá. Indicó que una vez que el Juez se expida «tenemos 10 dias para las demandas individuales, que eso puede igualmente realizar cada afectado por su cuenta».

También comentó que el 13 diciembre se realizará un plenario de defensores del pueblo del nordeste, organizado por la defensoria de Posadas «y allí  seguramente hablaremos de esto, porque todos estamos con lo mismo, ya que a nivel país, son miles los afectados», puntualizó.

Dijo Nittmann que en el caso de los afectados con altas cuotas pero que aún no tienen el auto, quedarán para una tercera etapa, ya que ahora se abocan a los que si poseen el automotor y corren riesgo de perderlo ante la imposibilidad de pagar cuotas tan elevadas.