• 27/04/2024 18:08

Se otorgarán créditos del programa “Emprender Oberá”

Ago 30, 2017 #Créditos, #Emprender, #Oberá

En la mañana del miércoles 30 se brindaron detalles sobre el programa de créditos «Emprender Oberá» cuyo objetivo es asistir financieramente mediante la constitución de fondos rotatorios a los beneficiarios para el desarrollo de proyectos productivos y de servicios. Esta presentación estuvo a cargo del Director de Vinculación y Desarrollo Estratégico Lic. Emilio Juritsch y el Titular del Departamento de Desarrollo Económico y Agropecuario, Diego Capolupo. Los créditos que se otorgarán están orientados a emprendedores que tengan proyectos en marcha, destinado a la producción de bienes y servicios que presenten necesidades en términos financieros.

Desde la Dirección de Vinculación y Desarrollo Estratégico, Juritsch destacó “Este trabajo viene de la mano del trabajo que venimos haciendo con la mesa de «ciudades para emprender», dejando un ecosistema emprendedor en Oberá que va creciendo. El curso de gestión emprendedora que iniciamos hace más de un mes junto al Instituto Saavedra,dió sus frutos, tuvimos la capacidad del curso completa, es así que estamos analizando la posibilidad de abrir otro curso de acá a unos meses porque la convocatoria fue excelente. Esto significa que los emprendedores están tomando conciencia, están trabajando, quieren profesionalizar su emprendimiento y para eso estamos nosotros, para brindar apoyo y para ayudarlos”.

La operatoria consiste en el otorgamiento de montos de 15 a 25 mil pesos. No se entregará el dinero a modo de subsidio, se financian bienes de capital y capital de trabajo, es decir maquinarias e insumos. Son créditos blandos, con una tasa del 6% anual, amortizable en 18 meses, con tres meses de gracia.

El Titular del Departamento de Desarrollo Económico y Agropecuario, Diego Capolupo manifestó sobre el programa de créditos “En esta oportunidad estamos lanzando estos créditos Emprender Oberá, la idea es fomentar y acompañar aquellas personas que, en el desarrollo de su habilidad, de su oficio o su negocio puedan construir un futuro mejor tanto para su familia como para la localidad mediante la generación de empleo. Este es el objetivo final que desde el Departamento estamos persiguiendo”.

En el programa, acompañan al municipio con asesoramiento, el Instituto Hernando Arias de Saavedra en lo que refiere al análisis de riesgo y evaluación de proyectos de inversión. Los futuros acreedores deberán contar con garante, inscripción en AFIP (antigüedad de al menos 6 meses) y habilitación municipal para poder ser beneficiarios.