• 28/04/2024 08:22

Un detenido por sustraer yerba mate y otro por insultar a transeúntes

El martes 3 por la tarde, efectivos del Comando Radioeléctrico y comisaría de Campo Viera, detuvieron a José I. por el hurto de 500 kilogramos de hojas verdes de yerba mate, sustraídos de una chacra en Colonia Seguín, propiedad de Richard V. de 61 años.

El procedimiento se concretó luego de que los efectivos tomaron conocimiento que un vehículo habría ingresado sin autorización a la propiedad mencionada.

Al llegar al lugar constatan la sustracción del producto y montaron un amplio operativo para dar con el autor del ilícito y el vehículo utilizado.

En el marco del mismo observaron al hombre ahora detenido trasbordando la carga de yerba mate, desde una camioneta a un camión.

Los uniformados procedieron a la detención del sospechoso y al secuestro de ambos rodados, como asi también de seis raídos del mencionado producto.

La Policía Científica realizó las pericias técnicas de rigor en el lugar del hecho.

El damnificado formalizó la denuncia en sede policial, en tanto que el detenido quedó a disposición de la Justicia.

Un detenido y cuatro motocicletas retenidas en los operativos de prevención

Como es habitual, efectivos de las distintas dependencias de la Unidad Regional II, desarrollaron simultáneamente en Oberá y localidades vecinas, un operativo de seguridad y prevención.

En el marco del mismo, en esta ciudad, efectivos del Comando Radioeléctrico Norte, detuvieron en la avenida Beltrame, a César F. de 30 años por ocasionar molestias y proferir insultos a los transeúntes; como así también a los efectivos policiales. El mismo quedó alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Paz.

Por otro lado, integrantes de la división Prevención de Delitos, retuvieron dos motocicletas una de 110 centímetros cúbicos y la otra de 150 cc, por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

En San Martín en tanto, efectivos de la comisaría local retuvieron otras dos, por la misma razón en un operativo de control vehicular montado en la ruta Provincial 103.