• 28/04/2024 13:00

Embajador de Japón visitó Oberá

Sep 15, 2019

El recientemente nombrado Embajador de Japón Takahiro Nakamae,visitó el Parque de las Naciones y la colectividad de origen. Maravillado por lo que implica esta Fiesta y la conjunción de tradiciones y costumbres que se respetan y comparten, expresó que «había escuchado de la Fiesta, pero nunca me imaginé ver esto».

Su recorrida junto al jefe comunal Carlos Fernández y autoridades de Federación implicó diálogos con proyección a futuro con el gobierno local.

«Queremos mostrarle la provincia que tenemos, lo que producimos y hacemos, estamos seguros volverá, ahora visitará Garuhapé y Jardín America para tomar contacto con inmigrantes y descendientes de japoneses», dijo Fernández quien agregó que hace dos semanas visitó la comunidad japonesa en Córdoba que tiene gran influencia de japoneses radicados en Oberá.

«Oberá recibió mucha ayuda de Japón donde cuidamos el medio ambiente, el cauce de arroyos, en un programa que pretende justamente mejorar nuestra calidad de vida», dijo Fernández.

El Embajador recorrió el parque de las Naciones y por supuesto la Colectividad japonesa donde se encontró con descendientes y mantuvo charlas con antiguos inmigrantes radicados en la zona.