• 27/04/2024 11:34

«Hay mucha incertidumbre económica», dijo Fernández, jefe comunal de Oberá

Ago 12, 2019

El Intendente de Oberá Carlos Fernández hizo su evaluación respecto a las ultimas elecciones PASO y reconoció que, probablemente los dirigentes locales no hicieron conocer bien cuál era la propuesta del misionerismo o «boleta corta» que el Frente Renovador propuso a la población.

«La gente no entendió lo de la boleta corta o larga, además de que tuvimos muy tarde los votos, trabajamos repartidos los candidatos pero no llegamos casa por casa. Igualmente nos llama mucho la atención la cantidad de votos en blanco y nulos que se dieron en estas PASO», expresó.

Dijo que «el gobierno nacional tiene que tener una mirada muy amplia y nosotros  escucharnos entre nosotros, creo que el gobierno nacional perdió contacto con la gente, perdió territorio. Lo más grave a resolver ahora es lo social, las problemáticas que aparecen», indicó.

Respecto a pedidos de aumentos y propuesta del gobierno de ororgar un bono en  3 partes a los estatales dijo que «el diálogo es total con los empleados municipales, queremos que mejoren sus perspectivas pero sabemos de nuestras limitaciones también. En julio cerramos el compromiso que teníamos con ellos, ahora nos espera la otra mitad de año, donde deberemos ver que hacer. Ayer hubo elecciones y el dólar estaba a 46 pesos, hoy está a 60, lo que hace imprevisible la situación, no sabemos en que terminará. Hasta no saberlo, no podemos proponer acuerdos, teniamos previsto sentarnos esta semana con los gremios pero creo lo estiraremos. Estamos dispuestos, sabemos de la situación económica, pero no con qué nos encontraremos ni qué proponer», mencionó al Aire de Integración.

Mencionó asimismo, que » a partir de ahora tenemos que ver como llegamos a fin de año, sobretodo con la propuesta que ha hecho el gobierno provincial con empleados públicos provinciales . Deberemos juntarnos los Intendentes y ver entre todos que hacemos, queríamos hacer una reunión en noviembre con el Gobernador y demás jefes comunales para analizar la situación de las comunas pero probablemente sea antes», indicó. .