• 29/04/2024 12:55

Más alumnos del secundario se presentaron a rendir materias

Jul 23, 2019 #Exámenes, #Oberá, #Secundario
Imagen ilustrativa

Todos los años en el inicio del segundo semestre, muchos jóvenes deben rendir sus materias previas del colegio secundario. En esta oportunidad se implementó el programa Sin Previas, lo que permitió que realicen de antemano tutorías para reforzar los conocimientos y tener así mejores rendimientos.

Al respecto las Supervisoras de Nivel Medio Mariana Friedl y Doris Gómez, señalaron en diálogo con el programa El Aire de la Mañana que se presentaron más alumnos a rendir, “esto se debe a la implementación de Sin Previas donde los chicos tienen la posibilidad de tutorías en contraturno que hizo que sean más responsables en cuanto a su tarea de estudiar. También el acompañamiento de los padres en cierta medida, dado a que las escuelas han convocado a una reunión y se les informó de la forma de trabajo. Los chicos con este programa sin previas han podido rendir antes de las vacaciones con un acompañamiento con tutorías antes de las mesas de exámenes y esto hizo que los conocimientos estén frescos”, indicó Doris Gómez.

Las supervisoras remarcaron la unión que debe haber para la formación de los alumnos, entre la familia en acompañamiento de las instituciones. Al respecto Mariana Friedl explicó, “Si el adolescente tuviera un poco más de acompañamiento tendríamos menos porcentaje de alumnos rindiendo. Este año fue como el año pasado y las mesas antes de las vacaciones es un éxito. Elaborar estrategias de acompañamiento desde las instituciones a través de los programas de previas es favorable en cuanto al acompañamiento del alumno y sobre todo en el rendimiento. Se trata de reforzar el conocimiento de los alumnos”.

Recordaron además que este año se realizará la evaluación Aprender en el nivel secundario durante el mes de octubre y en ese sentido se están realizando programas para fortalecer los contenidos de las materias específicas como lengua y matemáticas.