• 28/04/2024 19:15

Olimpia San Antonio recuperó liderazgo. Hoy se juega el clásico ExA ante Atlético Oberá

Jun 17, 2019 #Fútbol Obereño 2019

Este domingo se jugaron varios partidos correspondientes a la 8a fecha del torneo Apertura 2019 “Roberto Beto Ferreyra”, donde Olimpia/San Antonio logró pasar al frente tras vencer al que era en ese momento puntero, Mojomi.  Además Racing sumó en su casa y San Martín y River lo hicieron en condición de visitante.  Este lunes se completa la fecha con el cruce entre Campo Grande y Atlético Iguazú y el SuperClásico obereño entre el “Exa” y el “Decano”.
En el Tiro Federal, Olimpia/San Antonio y Mojomi, hasta ese momento escolta y puntero respectivamente, protagonizaron un partido con mucha intensidad donde no faltaron piernas fuertes y cruces. Los de Celso Carvalho avanzaban en bloque y el local de Darío Portillo a pura velocidad y aprovechando las contras. Hasta que en un ataque por izquierda le quedó a Ale Ruzack quien con potente disparo estrelló el balón en el travesaño pero en el rebote bajó y picó adentro. Fue una jugada muy rápida y generó polémica pero al final el árbitro marcó el centro siendo este el 1 a 0 con el que se fueron al descanso, y los dos con 10 por sendas expulsiones.  Mojomi reaccionó en el complemento y llegó al empate con el gol de tiro libre de Brahian Arezi, pero Nico Portillo se encargó de marcar el 2 a 1 que sería el definitivo.
En tanto, en Aristóbulo de Valle, San Martín volvió a sumar de a tres en condición de visitante con una buena racha de victorias.  El General marcó el primero con gol de Alberto Glanzel pero el local reaccionó y logró el empate, hasta que Víctor Mayer puso el 2 a 1 definitivo que le sirve a los de 25 de Mayo trepar varias posiciones en la tabla.
Lluvia de goles en Leandro N. Alem, donde el Decano de esa ciudad se enfrentó a River de Villa Bonita.  En medio de un partido abierto con muchas posibilidades de gol, el local se puso en ventaja 2 a 1 con goles de Carlos Cardozo y Enzo Ramírez y de Seba Kruk para la visita.  Kruk fue el autor del empate y Franco Saavedra puso el 3 a 2. Dante Benítez puso el 4 a 2 para el equipo de Seba Montenegro y para los de Enrique Moreta descontó Pablo Antúnez, pero Otto el “Tero” Shulz marcó el 5 a 3 definitivo.
Y en Villa Svea se dio otro partidazo. Racing recibió a Atlético Campo Viera y ambos lo dejaron todo en la cancha.  Al final fue 3 a 2 a favor del equipo dirigido por Rubén Agli, con dos goles Leandro Osorio y de Guillermo Rodríguez para el local y de Cristian Núñez, en dos oportunidades, para los de Toto Núñez.
Con estos resultados, el nuevo líder es Olimpia/San Antonio, el escolta es Mojomi y Racing lo sigue de cerca. Pero aún restan dos partidos para completar la fecha.

Resultados 8a fecha
Atl. Artistóbulo del Valle 1- San Martín 2
Racing 3-Atlético Campo Viera 2
Atlético Alem 3-Atlético River 5
Olimpia/San Antonio 2-Mojomi 1
Lunes 17
Ex Alumnos 185- Atlético Oberá – Estadio Juan Areco
Atl. Campo Grande – Atlético Iguazú-  Estadio Parque Gral. San Martín

 

CUARTA DIVISIÓN

En la categoría Juvenil, Olimpia/San Antonio también logró hacerse de la primera posición luego de vencer a Mojomi por 3 a 2 en un muy buen partido. El Rojo del Tiro Federal se vio beneficiado por el resultado en Villa Svea, donde Racing no pudo vencer a Atlético Campo Viera para seguir siendo el líder. El juvenil «Tealero» venció 2 a 1.

Por otro lado, Atlético Aristóbulo del Valle empató 2 a 2 con San Martín en un partido donde la visita ganaba pero sobre el final el local consiguió la iguadad.  Y en el partido entre Atlético Alem y River de Villa Bonita, la visita se impuso 2 a 0.

Al igual que en primera División, el lunes se completará la fecha.