• 29/04/2024 09:59

Producen fertilizante orgánico y gas sin costo alguno

May 20, 2019 #gas y fertilizante

Se dictó hace algunos días en la Granja Agroecológica La lechuza, ubicada sobre ruta 5 a 7 kms de Oberá, un taller, para fabricar biogas y generar fertilizante orgánico. El interés por mejorar la producción de las chacras y que sea orgánico como asimimso erradicar los fertlizantes químicos es cada vez mas notorios. «Ha sido un taller muy positivo, apunta a generar conciencia sobre buscar fertilizantes orgánicos y gas gratuito. Más de 23 personas de diferentes localidades entre productores jóvenes y no tanto,se capacitaron y aprendieron sobre el tema dictado por Santiago Cresci y quieren replicarlo», comentó Javiera Rulli, una de las propietarias del lugar junto a Reto Sonderegger.

«Se trata de generar a partir de la bosta de vaca un fertlizante orgánico y gas, para lo cual hay que producir esa flora bacteriana por 50 dias, en el mes de julio se dictará un segundo curso vinculado al tema.

«Nosotros ponemos el lugar y la voluntad pero es bueno saber que hay gente interesada en reproducir esto, que en definitiva es en beneficio del medio ambiente y de nuestra salud», agregó Rulli.

La fortificación de alimentos sin químicos y generados a partir de una tierra rica en nutrientes orgánicos crece y ya recibe, en este caso, el apoyo de la Municipalidad de Gral Alvear.