• 29/04/2024 12:47

Actividades previstas por el Día de la Tradición en Oberá

En la mañana del viernes 10 se realizará un acto y una ofrenda floral al pie del busto de José Hernández, para recordar el día de la tradición. Será a partir de las 10hs en el Parque de las Naciones. Al respecto la presidente del Centro Cultural Argentino, Elsa Roa invitó a toda la ciudadanía que quiera acompañar en ese momento.

Por otra parte el sábado 11 desde las 20 hs, en la casa del Pabellón Argentino se realizará la velada de Elección y Coronación de las Paisanas 2018 del Centro Cultural Argentino. En la oportunidad habrá servicio de comidas tradicionales y espectáculos artísticos. Elsa Roa manifestó a Meridiano 55 que habrá danzas del grupo cultural Defendiendo lo Nuestro y los alumnos de la escuela municipal van a tocar. “Se elige la Paisana Argentina, la de Misiones y la de Oberá con un jurado importante que son profesores de danzas, la directora de cultura, el vicepresidente del Concejo Deliberante, el señor Alberto González. Las chicas hacen una pasada con traje informal, después un traje de noche y en la tercera pasada ya se pasan ataviadas con vestidos de paisana para recibir el veredicto del jurado”.

Elsa Roa solicitó el acompañamiento de la gente en estos eventos, “lo que yo les pido a la ciudadanía, es que nos apoye en esta patriada que nosotros hacemos. Porque todos estamos trabajando por amor a nuestra patria. La verdad es que estoy muy contenta porque tenemos colaboración incondicional, dentro de las posibilidades de cada uno. Nos prestan ayuda, el aliento que pueda brindar cada uno, simplemente que digan que está bien lo que estamos haciendo, que está bien lo que estás haciendo, te acompaño. Son pequeñeces que a algunos les hace un mimo al corazón. Necesitamos que la gente se manifieste, que apoye nuestras danzas, nuestras costumbres. Eso duele un poquito, que la gente no sea solidaria con la identidad”.

Elsa Roa